NUESTRA MISIÓN:
Brindar oportunidades de educación y desarrollo comunitario para niñas, niños y familias en Guatemala.
Nuestra Impacto
A través de los años hemos beneficiado a miles de niños y familias en Dueñas y los alrededores, mejorando las condiciones de vida y creando oportunidades fuera de la pobreza.
23+
AÑOS AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD
Asociación Ventanas Abiertas fue fundada en 2001.
5,000+
NIÑAS Y NIÑOS IMPACTADOS
Desde el 2008 a través de educación, becas, nuevas casas, y estufas ahorradoras.
266
BECAS
Otorgadas a jóvenes guatemaltecos/as para poder asistir a la escuela secundaria y la universidad.
1,387
ESTUFAS Ecológicas
Instaladas para familias locales.
Nuestras Programas
Trabajamos para asegurar que los niños obtengan una sólida base de educación en la escuela primaria para tener la oportunidad de ascender al básico, diversificado y la universidad con la ayuda de becas. En nuestro programa diario donde los niños asisten por la tarde, después de ir a la escuela, ayudamos con tareas y reforzamiento en las clases que se les dificulta, mientras en nuestro laboratorio de computación brindamos el conocimiento técnico y las destrezas que niños y adultos necesitan para conseguir trabajo profesional o semiprofesional. Nuestro canal de YouTube, Aprende con Ventanas Abiertas, brinda gratis lecciones en línea que cubren elementos importantes del currículo nacional. Aprende más de estas iniciativas y otras aquí.
“
El personal de Ventanas Abiertas comparte una motivación sincera para buscar a los estudiantes donde están y asegurar que consigan la atención y educación que cada niño merece. Ser un voluntario con este grupo de estudiantes y personal fue un privilegio y le recomendaríamos a alguien que quiera trabajar como voluntario de una manera significativa hacerlo con Ventanas Abiertas.
- Michael y Masha
Involúcrate
Hay varias formas de apoyar el trabajo de Ventanas Abiertas. Como voluntario puedes ayudar a construir casas, instalar estufas ecológicas, dar clases a niños y niñas o simplemente pasar tiempo con ellos leyendo y jugando. Podrías ayudarnos a construir juegos en línea para probar el conocimiento de los estudiantes después de que ellos han visto nuestras lecciones de video. Si no quieres ser voluntario, puedes hacer una donación para cambiar la vida de un niño o una niña.
HAZ UNA DONACIÓN
Las donaciones le permiten al Centro de Aprendizaje cubrir los gastos de sus operaciones diarias y otorgar becas a jóvenes.
OPORTUNIDADES PARA VOLUNTARIOS
Desde construir viviendas hasta dar clases, hay muchas maneras de involucrarse.