Laboratorio de Computacion

 El sueño de casi cada estudiante de Ventanas Abiertas, y seguramente de cada becado, es obtener un puesto profesional. Pero esos puestos están disponibles solo para personas que pueden demostrar la competenecia con el software que se usa en oficinas a través del país. Los cursos de computación de Ventanas Abiertas están deseñados para sumergirles a los estudiantes en el tipo de pensamiento requerido para dominar las destrezas tecnicas que puestos profesionales exigen. Esa inmersión empieza con la preescuela y continua a lo largo de las carreras academicas de los estudiantes. Los estudiantes de preescuela y primaria que asisten Ventanas Abiertas diariamente tienen la oportunidad de pasar una parte de su tiempo en el laboratorio, aprendiendo todo, desde las habilidades básicas de hacer clic, copiar, pegar, y organizar sus archivos en carpetas hasta el uso de software estándar como Word, Excel y PowerPoint. Están aprendiendo tambien como usar el internet para investigar temas asignados por sus maestros o que les interesan especialmente.

El laboratorio de computación de Ventanas Abiertas les proporciona tambien lecciones más avanzadas a los jovenes del secundario. Además, ellos pueden venir al laboratorio para hacer sus tareas. A veces Ventanas Abiertas les presta a los estudiantes del secundario, especialmente a los becados, los laptops para que pueden continuar sus tareas y/o sus investigaciones en casa.

Al brindar clases desde sus años de preescuela hasta sus años de secundario, Ventanas Abiertas garantiza que sus estudiantes tienen el conocimiento de computación que necesitan para prepararles para trabajos profesionales en el futuro. En Guatemala el camino desde clases de computación hasta puestos profesionales es también el camino más directo afuera de la probeza.